Francisco de la Torre, alcalde de Málaga
Francisco de la Torre, alcalde de Málaga EUROPA PRESS - Archivo

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas sobre que sean las cofradías las que decidan si se debe pasar o no por esa calle, ha insistido en que hay una próxima reunión y "estaremos atentos".

Es más, ha comentando que está establecido ahora mismo la vida diaria y el funcionamiento con "la máxima seguridad", añadiendo que durante la Semana de Pasión habrá más gente, pero "la zona no tiene mucha anchura y no permitirá tampoco que haya mucha gente". "Será el paso para el propio cortejo que en sí mismo no supone ninguna cambio o creación de problemas, siempre que quepa y cabe", ha agregado.

Eso sí, ha dejado claro que conocerá el tema con más detalle y lo verá, y mientras tanto, "hay expertos y estaremos a lo que los expertos aconsejen".

Cuestionado, en concreto, sobre si una posible solución sería que no hubiera público en esos metros, De la Torre ha aludido a que "no tiene porque si el público que lo acompaña va detrás". "El cortejo siendo largo y no ancho no debe haber problemas, pero para eso hay expertos y estamos a lo aconsejen", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.