Las investigaciones comenzaron al recibir la Policía Nacional una denuncia en la que la víctima, una mujer de 85 años comunicaba que le había sustraído dinero un individuo que pedía limosna en un supermercado, alegando que estaba destinado a una hija que se encontraba enferma.

Días más tarde, el arrestado, con 17 antecedentes policiales, comenzó a acompañar a la señora a su domicilio en numerosas ocasiones. Así, el detenido llegó a entrar en casa de la anciana y a conseguir que ésta se dirigiera a su banco para realizar en su favor varios reintegros, reiterando que eran para su hija enferma.

En otras ocasiones, J.I.G.J. entraba al domicilio de la víctima en contra de la voluntad de ésta, llegando a zarandearla y obligarla a acceder a las habitaciones para apropiarse de todo el dinero que encontraba.

Estos hechos venían sucediendo desde hace unos meses e incrementaron su frecuencia en los últimos días, llegando el detenido a sustraer a la denunciante una cantidad próxima a los 6.000 euros.

La Policía Nacional, tras realizar las pesquisas necesarias, detuvo al presunto autor de las sustracciones y tras realizar el atestado policial puso a J.I.G.J. a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.

La detención fue realizada por agentes del Grupo 2º de la Comisaría de Parquesol de Valladolid.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.