Cs critica la nueva ley de Caza por "quedarse sólo en cambios estéticos": "PSOE y Podemos querían sólo un titular"

  • La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, se ha referido a la aprobación de la reforma de la Ley de Caza sustanciada este jueves con los votos a favor de PSOE y Podemos en las Cortes regionales, un texto legislativo que "se ha quedado en meros cambios estéticos" y que "no toca en profundidad" el problema del sector.

Por ello, la portavoz de la formación naranja ha considerado que "PSOE y Podemos sólo buscaban un titular y no una reforma de verdad", por lo que ha opinado que "se ha perdido el tiempo y no se ha desarrollado un reglamento".

En rueda de prensa, ha restado utilidad a la nueva ley, ya que por ejemplo "no aborda el estado sanitario de la caza". "No hemos conseguido encontrar en esta reforma ninguna medida de prevención ni ante el conflicto de especies protegidas y ganado".

Ha hablado del problema de la tuberculosis y su contagio al ganado, o la ausencia de control de especies cinegéticas a la agricultura, temas, que a su juicio, "se han dejado de lado". "No se están resolviendo muchos problemas que arrastra la caza desde hace años. Incluso puede que genere problemas nuevos", ha considerado.

De Miguel ha destacado que la caza es "un motor" para el mundo rural y "una herramienta muy importante de conservación del medioambiente", por lo que "merece una gestión moderna para adaptarse a los nuevos tiempos".

En este punto ha propuesto una licencia de caza que sirva para cazar en más comunidades autónomas, ayudas a terrenos cinegéticos que tengan pérdidas por gestionar espacios protegidos, conseguir una gestión más transparente por la vía de la regulación o "poner en valor todo lo que los cazadores aportan al medio rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento