Málaga Ahora pide que teatros municipales aumenten localidades para usuarios con movilidad reducida

  • La concejala de Málaga Ahora ha considerado que las mejoras de accesibilidad para las personas con capacidad diversas en los teatros municipales han mejorado "notablemente", pero ha anunciado que ha presentado una moción para que el Teatro Cervantes, el Teatro Echegaray y el Cine Albéniz "aumenten su cuota para este tipo de localidades y también puedan comprarse online".

Jiménez ha señalado que "seguimos encontrando situaciones inverosímiles que deben ser corregidas", poniendo como ejemplo que "las localidades bonificadas para usuarios con movilidad reducida son las únicas que no pueden comprarse a través de la web, lo que obliga a quienes precisamente tienen más problemas a personarse en taquilla".

De igual modo, ha considerado, a través de un comunicado, que "el número es escaso, aunque se cumpla con la normativa andaluza, lo que provoca situaciones acreditadas de desplazamientos muy dificultosos para encontrarse con que ya no quedan entradas, porque ni siquiera se puede comprobar previamente en la web".

En este punto, ha explicado que el Teatro Cervantes sólo cuenta con 77 localidades bonificadas -de un total de 1.104- para grupos, jubilados, desempleados o personas con capacidades diferentes. Para la concejala, "es un número insuficiente". Por ello, ha anunciado que Málaga Ahora pedirá que el cupo de estas localidades aumente a un diez por ciento, recordando que en la actualidad el Cervantes reserva un siete por ciento y el Echegaray un dos por ciento.

La moción de Málaga Ahora pide también que la página del Teatro Echegaray utilice un lenguaje inclusivo "y elimine expresiones peyorativas". Por último, ha afirmado que su grupo ha recibido una llamada de la concejala de Cultura, Gemma del Corral, "para que retirásemos la moción y no se debate el martes en la Comisión", según la edil de Málaga Ahora, "a juicio de Del Corral se trataba de un asunto a tratar en el consejo de administración de Cervantes, un criterio inaudito teniendo en cuenta que es siempre en comisiones donde se aborda este tipo de cuestiones relacionadas con las empresa municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento