Feijóo esgrime que no podría "explicar" a los pensionistas "una subida del 13%" a los funcionarios de justicia

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha esgrimido este jueves que no podría "explicar" a los pensionistas gallegos "una subida" salarial "del 13 por ciento" a los funcionarios de justicia, que están en huelga indefinida desde el pasado 7 de febrero.
O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Presidirá A Reunión Do Conse
O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Presidirá A Reunión Do Conse
XUNTA DE GALICIA
O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Presidirá A Reunión Do Conse

"No puedo explicar a un pensionista gallego que no tenemos dinero para subir sus pensiones de acuerdo con el incremento del IPC y que sí lo tenemos para seguir aumentando hasta un 13 por ciento el sueldo de los empleados públicos de justicia", ha asegurado Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

Feijóo no lo ha concretado, pero se refería a que la última oferta que la Xunta ha puesto sobre la mesa a los empleados de justicia -105 euros más al mes para todos los cuerpos- supone un aumento de entorno al 5 por ciento sobre el total de sus emolumentos, que sumada a la subida pactada en Madrid para todos los funcionarios situaría el aumento en el 13%.

Mientras el comité de huelga sigue pendiente de que el Gobierno gallego les cite para un nuevo encuentro, Feijóo se ha lamentado de que su Ejecutivo no puede subir las pensiones "a todos los gallegos" y ha añadido que, en consecuencia, no se siente "autorizado" para acceder a las demandas de los empleados públicos de justicia.

AFEA A LOS PARTIDOS SU ACTITUD

"Tengo que explicar lo que hago a todos los gallegos", ha sentenciado, antes de incidir en que ha quedado claro que sobre la mes hay "un conflicto retributivo" que, a su modo de ver, se ha 'politizado'. "Ya mezcla intereses políticos con intereses sindicales", ha criticado.

A renglón seguido, ha lamentado que "desde los partidos" se use a los ciudadanos "para seguir prolongando un desacuerdo salarial".

Finalmente, tras reflexionar acerca del debate de las pensiones y ponerlo en relación con el conflicto de la justicia, ha aprovechado para agradecer pasos como el dado por el juez decano de Vigo en alusión a la orden de registrar más de 1.000 demandas de lo civil. "Hay jueces decanos que intentan cumplir con su labor", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento