Bendodo en el Día de la Provincia
Bendodo en el Día de la Provincia DIPTUACIÓN DE MÁLAGA

El Día de la Provincia de Málaga se celebra cada 26 de abril, fecha en la que la Diputación entrega las Medallas de Oro de la provincia. Este año, el municipio malagueño de Monda acogerá la ceremonia de entrega de los reconocimientos, que recaerán en Las Hermanitas de los Pobres, el periódico El Sol de Antequera, el deportista Regino Hernández, el empresario Federico Beltrán y el embajador de Reino Unido, Simon Manley.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que lo trasladó al resto de grupos políticos en la Junta de Portavoces celebrada este pasado miércoles.

Bendodo ha destacado la extraordinaria labor de todos los premiados en sus respectivos campos. Así, se ha referido al trabajo que, desde hace 153 años, realizan en Málaga las Hermanitas de los Pobres a favor de los ancianos desfavorecidos, y ha destacado el espíritu de generosidad y entrega de estas religiosas que cuentan con el respeto y el cariño de todos los malagueños.

También ha valorado que Regino Hernández ha hecho historia al convertirse en el tercer medallista español olímpico en los Juegos de Invierno de Pyeongchang y en el primero en 26 años en lograrla. Este ceutí y malagueño de adopción ha logrado demostrar, al alzarse con la medalla de bronce de snowboard cross, que, como él mismo dijo, "no todo es fútbol". El deporte en general, y el snowboard en particular, están en deuda con este joven deportista de 26 años.

Y un siglo cumple este 2018 el periódico El Sol de Antequera, decano de la prensa en la provincia y uno de los más veteranos de Andalucía y de España. Fundado en 1918, se ha publicado ininterrumpidamente desde entonces, y es el periódico que más se vende y lee en Antequera, "una ciudad que ha crecido y se ha desarrollado al ritmo de los tiempos y con cuyos intereses siempre se ha identificado este periódico que tampoco ha dejado de crecer y modernizarse, y que se publica en edición digital desde 2001". Cuenta, además, con el periódico turístico El Angelote desde 2007, y desde enero de 2010, con canales de radio y televisión.

Por otro lado, y como ejemplo de crecimiento y desarrollo ha destacado Bendodo a Federico Beltrán, uno de los empresarios más importantes de la provincia de Málaga y estandarte del tejido empresarial agroalimentario malagueño.

Beltrán es presidente de Famadesa, una de las diez empresas cárnicas más importantes de España, con 200 millones de euros de ventas anuales y una producción de 200.000 jamones y 4.500 toneladas de embutidos al año. Un tercio del negocio de la empresa se asienta en la exportación, sobre todo a la UE, sudeste asiático, Rusia, China y África.

Por último, Bendodo ha explicado que la Diputación ha querido, como reconocimiento especial, otorgar el Escudo de la provincia al embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, gran impulsor de las relaciones entre este país y la provincia de Málaga, donde este año 2018 se celebrarán las XXX Tertulias Hispano-Británicas con más de un centenar de participantes entre autoridades, empresarios, financieros, académicos y representantes de la sociedad civil.

Consulta aquí más noticias de Málaga.