Presentación de FECICAM
Presentación de FECICAM EUROPA PRESS

encargado de presentar la ruta junto a los directores de #FECICAM9, Marina González y Alvar Vielsa.

Así, Jesús Villarejo, profesor de cocina de Natural Chef, y con una larga trayectoria que incluye El Bohío o la colaboración con Martín Berasategui, así como la dirección técnica del programa Top Chef; Rubén Sánchez Camacho, jefe de cocina del restaurante El Bodegón y miembro de la Selección Española de Cocina Profesional y Juan Vicente León, especialista en cócteles del bar ciudarealeño Enzo y ganador en tres ocasiones de premios en esta ruta, además de jurado en el último Campeonato de España de Coctelería, serán los encargados de elegir a los vencedores de las categorías Mejor Pincho Independiente, Mejor Pincho Encuadre y el Mejor Pincho Underground para los pinchos y para los cócteles Mejor Copa Telefilm, la Mejor Copa Climax y la Mejor Copa Rush.

Los miembros del jurado han coincidido en apuntar los criterios de valoración entre los que se encuentran "su idoneidad con el título de película al que haga referencia, el trato del producto y su presentación", como ha afirmado Jesús Villarejo. Además de hacer referencia la unión entre el cine, los pinchos y los cóckteles, ya que los dos últimos "son un elemento de continua referencia en los films, además de la cultura de ir antes o después del cine a tomar unos pinchos o unas copas", tal y como ha añadido Rubén Sánchez Camacho.

Una presentación en la que alguno de los establecimientos participantes han querido mostrar sus aportaciones a esta ruta con nombres como 'Nostalgia' presentado por Latitud, 'El Chef Enamorado está de Nueve Semanas y Media' de La Posada del Sol, entre los pinchos de los que se presentan 8 propuesta, o 'Four rooms' de Living Room&Little Room o 'Amelie' de La Rue, entre los cócteles, que este año contará con 6 propuestas.

Otra de las novedades de este año, pero fuera de concurso es la oferta de un menú degustación en La Posada del Sol, que incluye platos como 'Comer, beber, amar', 'El mismo amor, la misma lluvia', 'Nueve semanas y media' o 'El Cocinero, el ladrón, su mujer y su amante', así como un 'Plato de cine' en Soga, con 'Carne Trémula'.

Por otro lado, los organizadores han insistido en la importancia de hacer partícipe a los establecimientos hosteleros del Festival y que, como años anteriores, con cada consumición, se entregará una entrada gratuita a las proyecciones del festival, con la posibilidad de votar cuáles son los mejores pinchos y cócteles. Para ello es necesario, según ha apuntado Martínez, haber sellado el folleto de la Ruta en un mínimo de seis establecimientos. Además, quienes participen con su voto entrarán en el sorteo de un 'Tattoo de cine', gentileza de Juan Tabasco Tattoer.