En este sentido, Nuño ha señalado que "otros docentes de otras comunidades tienen licencias por estudios, tienen permisos por enfermedad de cuidado a hijos menores por prescripción médica, permisos por fallecimientos de familiar de tercer grado -tíos o sobrinos- y permisos por matrimonio de un familiar cercano como un hijo o un hermano", según ha asegurado en rueda de prensa.

Por otro lado, la secretaria sindical ha pedido igualdad laboral entre docentes públicos y concertados. De esta manera, ha destacado que los profesores de centros concertados pueden tener otro puesto de trabajo mientras que los profesores públicos no pueden tenerlo.

Al respecto, ha indicado que esta equiparación laboral favorecería a los docentes públicos que tengan una jornada laboral reducida.

Del mismo modo, ha pedido equiparación laboral con "el resto de funcionarios de la Junta que tienen días de libre disposición para acudir a las tutorías de los hijos en el centro escolar que corresponda y los docentes no".

En este sentido, ANPE Castilla-La Mancha ha lanzado una campaña, a través de las redes sociales, con vídeo para divulgar estas diferencias en las condiciones laborales entre docentes públicos de la región y el resto de comunidades.

CAMPAÑA NACIONAL

La secretaria ha estado acompañado en rueda de prensa por el presidente regional de ANPE, Ramón Izquierdo, que ha lanzado una campaña nacional de equiparación salarial en los cuerpos docentes de Castilla-La Mancha.

En concreto, ha pedido a los ministerios de Educación y de Hacienda que "articulen está equiparación a través de un estado docente donde se tome como referencia las comunidades con las retribuciones más y se establezca una carrera profesional donde se dignifique la profesión".

Por otro lado, ha destacado que entre los docentes castellano-manchegos y los profesores públicos del País Vasco existe una diferencia salarial entre 200 euros y 500 euros mensuales. De esta manera, ha señalado "que hay suplementos que se cobran en otras comunidades autónomas mientras que en Castilla-La Mancha no se hace, como el suplemento de ser tutor".

Izquierdo ha señalado que los docentes públicos que trabajan en Castilla-La Mancha se sitúan en el puesto número cinco en el ranking de los profesores que más dinero ingresan de España. Del mismo modo, ANPE ha lanzado, a través de las redes sociales, esta campaña con un vídeo divulgativo explicando las diferencias salariales entre docentes y una recogida de firmas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.