El Adaja alcanza el nivel de alarma en Ávila

  • El río Adaja ha alcanzado el nivel de alarma a su paso por la estación de aforos de Ávila donde registra 73 metros cúbicos por segundo con tendencia a la baja aunque por debajo del caudal punta máximo de 88 metros cúbicos por segundo que midió el pasado sábado, según ha comunicado este jueves la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que ha informado de los ríos que han alcanzado sus niveles de alarma.
Cuadro descriptivo de la situación de los ríos en CyL
Cuadro descriptivo de la situación de los ríos en CyL
@EMECYL112 - Archivo
Cuadro descriptivo de la situación de los ríos en CyL

Además según los mismos datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) han alcanzado el nivel de alerta seis ríos a su paso por Castilla y León.

Se trata del Arlanza en Lerma (Burgos), con 42 metros cúbicos por segundo; el Bernesga a la altura del municipio de Alija de la Ribera, con 115 metros cúbicos por segundo; el Duratón en Sepúlveda (Segovia), con 30 metros cúbicos por segundo; en esta provincia el Riaza enLanguilla, que registra 21 metros cúbicos por segundo; el Tormes en Encinas de Abajo (Salamanca), que registra 330 metros cúbicos

por segundo, y el Valdavia a su paso por Abia de las Torres (Palencia), con 47 metros cúbicos por segundo.

También se encuentra en esta situación el río Támega en la localidad de Rabal (Orense), con 94 metros cúbicos por segundo.

La CHD ha informado de que también se presta "especial vigilancia" a la crecida del río Ucero en Soria que por ahora no se encuentra en estado de alerta "pero puede alcanzarlo en las próximas horas".

Según sus datos, durante esta madrugada se han producido aumentos de caudal hasta alcanzar niveles de alerta en tramos de los ríos Arlanza, Bernesga, Eresma, Moros, Negro, Pisuerga, Revinuesa, Tormes y Voltoya, aunque el volumen circulante ha descendido a primera hora de la mañana, por lo que recuperaban la normalidad.

La CHD ha recordado a este respecto que los partes de avenidas emitidos tres veces al día son trasladados a los servicios de protección civil y otros organismos para su conocimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento