Esta nueva edición cuenta con un presupuesto global de 391.000 euros, y las subvenciones pueden alcanzar hasta los 6.000 euros por cada trabajador contratado.

El objetivo principal es que, al menos, 65 personas tengan la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo durante un periodo mínimo de seis meses, en el que poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación, y que posteriormente consigan estabilidad laboral en la empresa.

El consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, destaca en una nota que con esta iniciativa se complementan todos los proyectos de empleo que se desarrollan en la isla, tanto los impulsados por la corporación insular como los de otras entidades o administraciones, "para que las personas desempleadas que han realizado el esfuerzo de formarse tengan la oportunidad de demostrar su valía en una empresa con un contrato de trabajo".

Los 'Estímulos para el Empleo' son subvenciones para las empresas que contraten durante un periodo mínimo de seis meses a personas desempleadas que hayan realizado una acción formativa profesionalizante no reglada en los tres últimos años.

Así, los empresarios tienen de plazo para presentar sus solicitudes para acogerse a estas subvenciones, que se conceden por concurrencia competitiva, hasta el viernes 6 de abril de 2018.

Las personas a contratar a través de esta iniciativa deben ser demandantes de empleo inscritas en el Servicio Canario de Empleo, llevar en situación de desempleo más de doce meses, o no haber trabajado más de noventa días de forma discontinua durante el último año, aparte de haber realizado en los últimos tres años una acción formativa no reglada de un mínimo de cien horas y relacionada con las funciones y tareas a desempeñar en el puesto de trabajo.

Los 'Estímulos para el Empleo' son una iniciativa que forma parte de las medidas que contempla en Plan de Acción por el Empleo de Tenerife, un programa incluido en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El objetivo de esta iniciativa es que las personas desempleadas que hayan hecho el esfuerzo de completar un itinerario formativo a través de entidades que trabajan en el ámbito de la inserción laboral tengan la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo.

COMPLETAR EL PROYECTO 'BARRIOS POR EL EMPLEO'

Las personas contratadas serán aquellas que hayan completado algún itinerario formativo con proyectos como 'Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes' u otros programas de empleo específicos para las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral, tanto los impulsados por el Cabildo como los que se han llevado a cabo a través de otras administraciones o entidades.

El importe máximo de la subvención será de 6.000 euros por contrato, puesto que esta ayuda puede alcanzar el cien por cien del salario base mensual establecido en el convenio colectivo, con un importe máximo de 1.000 euros mensuales.

El abono de la subvención se efectuará una vez acreditada la formalización de los contratos, así como que las personas contratadas reúnan los requisitos y se haya presentado la totalidad de la documentación justificativa.

Así, se subvencionará cualquier modalidad de contratación laboral (excepto el contrato para la formación y el aprendizaje y el fijo-discontinuo) a jornada completa, con una duración mínima de seis meses y que se hayan formalizado a partir del uno de enero.

Estas subvenciones están dirigidas a ayudar a las empresas comprometidas con la creación de empleo de calidad.

En este sentido, destaca la campaña puesta en marcha por el Cabildo 'Contratar significa más', dirigida a los pequeños empresarios que no son conscientes de los beneficios para su negocio que implica contar con personal cualificado, como atender a más clientes y ofrecer un mejor servicio.