Aliaga (PAR) crítica el anuncio de la aplicación de la reforma del impuesto de sucesiones en "año electoral"

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR) ha criticado el "oportunismo" del presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, que quiere aplicar la reforma del impuesto de sucesiones en 2019, "año en el que los aragoneses van a depositar su voto en las urnas" en las elecciones municipales y autonómicas.
Arturo Aliaga, Presidente Del PAR
Arturo Aliaga, Presidente Del PAR
EUROPA PRESS - Archivo
Arturo Aliaga, Presidente Del PAR

Aliaga ha dado la bienvenida "a la rebaja del impuesto, si hay rebaja", pero ha pedido que sea desde 2018 porque "no es de recibo anunciarla de forma oportunista el año que viene para sacar rédito electoral", ha dicho en una nota de prensa.

El presidente del PAR ha reclamado a Lambán que diga qué rebaja va a hacer y cuál es el alcance de la reforma, para estimar que lo manifestado por el presidente de la Comunidad "es un anuncio electoral sin concreciones y de dudoso alcance".

Arturo Aliaga ha indicado, asimismo, que el presidente del Gobierno de Aragón ha perdido "tres oportunidades" en otras tantas leyes de Presupuestos de la Comunidad, respecto a una cuestión en la que "llevamos insistiendo" tanto en 2016, 2017, como en 2018, y que "ahora anuncia tras aprobar los presupuestos" de este año.

El líder del PAR ha defendido en numerosas ocasiones y a través de acuerdos de la Ejecutiva de su partido que el impuesto de sucesiones debe "desaparecer de la gran carga tributaria que soportan los aragoneses" y ha recordado que el PAR ha participado en la recogida de firmas para pedir la supresión de este impuesto en la Comunidad.

Además, el PAR trabajó para eliminar el impuesto, "cuando gobernábamos en coalición tanto con el PSOE, como con el PP" y aunque la crisis "frenó el crecimiento", se aplicaron "exenciones y bonificaciones de hasta el 65 por ciento", ha relatado Aliaga.

Para este dirigente, "es un impuesto injusto y por eso hemos pedido al Gobierno de Aragón por activa y por pasiva que desaparezca la carga tributaria que en materia de sucesiones y donaciones soportan los aragoneses presentando iniciativas en el Parlamento e instando al Ejecutivo a presentar en las Cortes una estrategia de rebaja fiscal para equipararnos a las Comunidades autónomas que no lo aplican".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento