Visita Parque Tecnoalimentario
Visita Parque Tecnoalimentario AYTO. DE VÉLEZ-MÁLAGA

Así lo han explicado este miércoles el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Javier Salas Ruiz, en una visita a las nuevas instalaciones de Sigfrido, una empresa clave en la Axarquía para la generación de empleo, las exportaciones y el uso de técnicas innovadoras en el sector de los subtropicales.

"Desde el Ayuntamiento, y desde el actual equipo de Gobierno apostamos firmemente por el sector agroalimentario y de los subtropicales, que consideramos un motor económico fundamental para Velez-Málaga y toda la comarca", ha indicado Moreno Ferrer.

Del mismo modo, ha señalado que que "poco a poco estamos viendo cómo este espacio está tomando la forma y el reconocimiento por el que apostamos cuando decidimos ponerlo en marcha".

El regidor veleño ha apuntado que, además de contribuir a la generación de riqueza y empleo, el Parque Tecnoalimentario "está pensado para albergar empresas que apuesten por la innovación en sus modelos de negocio".

"Visitamos concretamente la nueva nave de Sigfrido, empresa que aplica técnicas innovadoras en la industria agroalimentaria, ya que contribuye al crecimiento económico, haciendo que el valor añadido de la transformación de sus productos se quede en nuestro municipio y en la Axarquía", ha destacado Moreno Ferrer.

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Javier Salas, ha considerado que el Parque está "siendo un ejemplo de industrialización del sector agroalimentario y de la comarca, y está contribuyendo a que en estos momentos seamos la primera comunidad autónoma en exportación en este sector en toda España".

El delegado territorial de Agricultura ha afirmado que el sector agroalimentario "está creciendo con fuerza" y, para ello, Vélez-Málaga y la Axarquía "son claves con el cultivo de los subtropicales".

"En la última convocatoria de ayudas a la industria agroalimentaria de la Junta de Andalucía, la provincia de Málaga ha recibido 10 millones de euros para crecimiento y comercialización de pequeña y mediana industria; y solo la comarca de la Axarquía ha recibido más de 3.400.000 euros de esas ayudas, de las cuales se han beneficiado empresas instaladas en el Parque, como Avomix y Sigfrido", ha detallado Salas.

En cuanto a la visita de este miércoles, también han asistido la concejala delegada del Parque Tecnoalimentario, María Santana; el presidente de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; y el diputado provincial, Antonio Yuste.

Consulta aquí más noticias de Málaga.