Una captura de la aplicación
Una captura de la aplicación IOWA DINAMICS

La herramienta toma el nombre del petardo típico valenciano 'tro de bac', que ha visto su uso restringido tras la aplicación de las leyes europeas que "lo tildan de muy peligroso y dificultan su producción, distribución y venta", explican desde IOWA Dinamics en un comunicado.

Esta plataforma ha lanzado la aplicación para Android junto a la Fundación Píxel, además de la campaña en redes sociales '#TroDeBacIsBack', que pretende devolver el petardo a las Fallas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Los responsables de Tro de Bac aseguran que el interés por este petardo es tal que, en menos de una semana desde su lanzamiento, la aplicación ya está instalada en más de 10.000 teléfonos, desde los que los usuarios han lanzado 20.000 petardos virtuales.

El "renacer" del Tro de Bac llega con esta herramienta que permite tirar petardos acompañados con varios sonidos pregrabados. "Tirar 'trons de bac' nunca ha sido tan fácil y seguro para los niños y los mayores", celebran los creadores de la 'app'.

Consulta aquí más noticias de Valencia.