Guardia Civil aumenta en 2017 un 32% las inspecciones de material pirotécnico e interviene 114,5 kilos

  • La Guardia Civil incrementó en 2017 un 32% las inspecciones sobre el uso de material pirotécnico e intervino 114,5 kilos, un 39% más que el ejercicio anterior.
Juan Carlso Moragues en la visita de seguridad a la mascletà
Juan Carlso Moragues en la visita de seguridad a la mascletà
DELEGACIÓN GOBIERNO CV
Juan Carlso Moragues en la visita de seguridad a la mascletà

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, tras acudir junto a responsables de la Guardia Civil a la inspección del montaje de la mascletà de València.

"La seguridad es la prioridad y la Guardia Civil vela para que la semana fallera transcurra sin incidentes", ha destacado Moragues, quien ha hecho balance del trabajo realizado durante las Fallas del año pasado.

Al respecto, ha comentado que la Guardia Civil realizó durante 2017, en el período de festividad fallera, un total de 337 inspecciones por el uso de material pirotécnico y levantó 20 actas de denuncias.

Esto implica que se realizaron un 32,15% más de inspecciones que en 2016, cuando se practicaron 255 y, por otro lado, se levantaron un 17,64% más actas de denuncias respecto al año 2016, donde se levantaron 17.

El año 2017 se incautaron 114,5 kilos de material pirotécnico en las inspecciones realizadas, mientras que en el año 2016 se intervinieron 82 kilos, es decir que el año pasado se incrementaron las incautaciones de material pirotécnico en un 39%.

Asimismo, la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil también revisa periódicamente los 24 talleres de pirotecnia que hay en la provincia de Valencia. Las revisiones también las realiza la Generalitat a través de Industria en cuanto a la seguridad del proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento