Penélope Cruz,
Penélope Cruz, en las entrega de los premios de la Unión de Actores en Madrid. GTRES

Penelope Cruz acudió este martes a la gala de premios de la Unión de Actores y Actrices, que se celebraba en el Teatro Circo Price de Madrid. Era una de las nominadas por su papel protagonista en la película de Fernando León de Aranoa, Loving Pablo. No ganó el premio, pero causó sensación.

Su estilismo se dejó notar. Acudió, junto a su marido Javier Bardem, con un vestido con volantes y chal en plata de Chanel. Pero sorprendió aún más su maquillaje o más bien su "no maquillaje". El habitual trazo de eyeliner marcado lo ha sustituido por un maquillaje de ojos limpio y natural con máscara de pestañas y un trazo casi invisible de lápiz negro. El resultado: Penélope vuelve a ser la chica de los 90, esa que aún no había cruzado el charco.  El no make up está de moda y más si ya se han superado los 40.

Antes de la gala, y en declaraciones a Europa Press, Penélope Cruz tuvo palabras de agradecimiento a sus padres: "Siempre me apoyaron y lo que dije el día del César fue eso, gracias por no reíros de mí cuando a los 12 años dije quiero dedicarme a esto. Nosotros no teníamos ningún referente alrededor, nadie que pudiera dedicarse a algo relacionado con el arte, sonaba un poco a ciencia ficción y ello me permitieron hacerlo y confiaron en mí".

Efectivamente, hace unos días, hizo referencia al apoyo que sus padres cuando recibió el Premio César de Honor en París. "No se rieron de mí cuando una mocosa de 12 años les dijo que quería dedicarse a la interpretación y no teníamos a nadie cercano al arte", rememoró la actriz al entrar al auditorio Pleyel de París, a poca distancia del Arco del Triunfo. Penélope estuvo acompañada de su marido y de Pedro Almodóvar y su hermano Agustín.

A la actriz española la veremos este domingo en la tele. Antena 3 se adelanta a Netflix y estrena American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, protagonizada por Penélope Cruz y Ricky Martin. La miniserie narra la historia de la muerte del diseñador Gianni Versace a manos de Andrew Cunanan en la puerta de su mansión en Miami Beach. Penélope interpreta a la hermana del diseñador, Donatella.