Replantación de árboles
Replantación de árboles JUNTA DE ANDALUCÍA

Un centenar de estudiantes y cuatro profesores, además de otro centenar de alumnos de la Academia de la Guardia Civil y algunos de sus mandos han participado en la plantación de más de 500 árboles autóctonos de la zona en el recinto de la Academia de la Guardia Civil. Tan sólo han podido plantar 200 ejemplares y han quedado otros 300 pendientes para cuando mejoren las condiciones climatológicas.

Se han plantado varios centenares de acebuches, fresnos, olmos, madroños y, por supuesto, olivos. Igualmente se ha plantado matorral como lavanda y romero, esencial para mantener agarrado el suelo fértil, en caso de lluvias y tormentas.

En el acto de reforestación han estado presentes representantes de diversas instituciones de Jaén, el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan Eugenio Ortega; la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina; la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Baeza, Beatriz Martín, y el coronel director de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, Juan Miguel Jiménez.

La actividad ha contado también con el respaldo de CajaGranada Fundación y Bankia, entidades que han hecho público su compromiso con el medio ambiente.

Consulta aquí más noticias de Jaén.