El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes la Orden por la que se convocan, con 770.000 euros, las subvenciones para la realización de proyectos de innovación y emprendimiento a desarrollar en el curso 2018-2019, en centros concertados que imparten ciclos formativos de Formación Profesional alineados con la estrategia definida en el IV Plan Vasco de Formación Profesional.

Esta convocatoria tiene por objeto la financiación de la liberación total o parcial de personal docente de los centros privados concertados para que éstos puedan desarrollar, durante el curso académico 2018-2019, los proyectos de innovación aplicada y emprendimiento alineados con el IV Plan Vasco de Formación Profesional.

Estos proyectos habrán de posibilitar, a su vez, la transferencia del conocimiento adquirido en el desarrollo los mismos al alumnado, al resto de centros de Formación Profesional del País Vasco como a las empresas, en especial a las pymes. Podrán acogerse a estas subvenciones los centros privados de Euskadi que, en el curso académico 2018-2019, tengan concertados ciclos formativos de grado medio y superior.

El IV Plan Vasco de Formación Profesional da respuesta a los grandes cambios que se están produciendo en los sectores productivos y en el ámbito de la productividad.

Para ello, impulsa un nuevo modelo combinado de Formación Profesional, compuesto por formación integrada, innovación aplicada y el emprendimiento activo. A estos elementos se les suma la internacionalización de la FP vasca y la transformación del tipo de centro que imparte Formación Profesional.

Consulta aquí más noticias de Álava.