Martínez indica en una nota que el objeto de este acuerdo, que se suma a otro de semejante dimensión efectuado en febrero pasado, "es proceder a la renovación progresiva pero intensiva del parque móvil de los servicios de seguridad y que alcanza tanto a la Policía local como a Protección Civil".

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, comenta igualmente que se cumplen, paso por paso, "todos los compromisos" que se adquirieron de mejorar y modernizar los medios humanos y materiales al servicio de la Seguridad de Santa Cruz.

Ambos concejales coinciden en reconocer que "el parque móvil de la Policía local demandaba hace tiempo un rejuvenecimiento de los vehículos y esta nueva compra de motocicletas, como otras adquisiciones en el pasado, están dando respuesta a esa necesidad".

ALTA CALIDAD

El acuerdo nace de un informe del área de Seguridad que razonó la necesidad de proceder a la sustitución de diversas motocicletas actualmente en uso, con una antigüedad notable, y su sustitución por motocicletas nuevas de la marca BMW y modelo F700GS.

Las nuevas motocicletas cuentan con señalización prioritaria, sistema de megafonía, linterna y un extintor, además de contar con la preinstalación del sistema de comunicaciones por emisora.

En cuanto a capacidad de almacenaje dispone de un baúl central trasero y dos maletas laterales.

Zaida González explicó que esta adquisición "permitirá comenzar a asignar a cada motorista un vehículo en concreto, lo que sin duda redundará en una mayor seguridad para el agente y menores costes de mantenimiento en el futuro".

Juan José Martínez destacó también la alta calidad de estos vehículos, cuya adquisición se ha realizado mediante el procedimiento de compra centralizada y que cuentan con todos los elementos imprescindibles para el trabajo policial".