La Comisión de Economía, Hacienda y Empleo del Parlamento de Cantabria, de la que forman parte los cinco grupos de la Cámara (PP, PRC, PSOE, Podemos y mixto), ha aprobado este martes la creación de la ponencia para intentar consensuar una postura común de Cantabria de cara a la negociación, a nivel nacional, del modelo de financiación autonómica.

Cada grupo tendrá hasta el próximo martes, 20 de marzo, para decidir a qué diputado designa para esta Ponencia y presentarlo por escrito.

Habrá un representante por grupo y quienes resulten designados para este Ponencia se reunirán para acordar las normas de funcionamiento, que deberán ser aprobadas en Comisión.

Este punto ha sido uno de los que se han abordado en la Comisión celebrada este martes, en la que también ha comparecido el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota (PSOE), para explicar las razones del relevo del interventor general.

Sota también ha aludido en su intervención a la negociación de la financiación autonómica y ha confiado en que "todo salga bien".

Así, ha reivindicado el trabajo que está desempeñando en esta materia el Gobierno de Cantabria que está desarrollando para buscar aliados entre otras comunidades que defiendan los mismos criterios que Cantabria para el diseño del modelo de financiación autonómica: la valoración de los servicios que se prestan y el mantenimiento del 'status quo'.

Ssgún ha dicho, el Gobierno está desempeñando este trabajo "al nivel que le corresponde", que es a nivel técnico y de consejero, y no tanto "con fotos".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.