Nueva imagen del plan estratégico de cultura de alava
Nueva imagen del plan estratégico de cultura de alava DIPUTACIÓN DE ÁLAVA

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte de Álava, Igone Martínez de Luna, ha anunciado este lunes que el próximo 21 de marzo se abrirán las inscripciones para el programa de formación dirigido a las personas y organizaciones de los sectores culturales y creativos del Territorio.

En un comunicado, Martínez de Luna ha anunciado la puesta en marcha de este programa de formación y ha presentado la nueva imagen del Plan Estratégico de Cultura para Álava, que "muestra la imagen del universo de la cultura del Territorio", con una constelación interconectada de cuerpos celestes en la que destacan siete estrellas que "aluden al hecho cultural de cada Cuadrilla".

Junto a la nueva imagen, Martínez de Luna ha anunciado que el próximo 21 de marzo se abrirán las inscripciones para el programa de formación dirigido a "mejorar las competencias de gestión y la sensibilización para la innovación del sector".

El programa, dividido en cuatro módulos de formación especializados en los sectores culturales y creativos, tiene como objetivos "abordar contenidos indispensables a la hora de concebir/definir un proyecto u organización cultural profesional".

Gracias a esta formación, los participantes podrán elaborar un dossier de proyecto, que después podrán utilizar para poder presentar sus propuestas en distintos foros.

Así, este programa de formación dirigido a profesionales o personas en proceso de profesionalización en los sectores culturales o creativos, permitirá abordar bloques de contenido generales que "ayuden a dotar a los participantes de unos conceptos clave y una visión estratégica para elaborar 'su proyecto cultural'".

Según ha explicado, los participantes podrán conocer experiencias reales de proyectos y contarán con sesiones de tutoría específicas dirigidas a contrastar y mejorar cada propuesta de proyecto personal.

"Todo ello a cargo de profesionales de primer nivel y de contrastadaexperiencia y tengo que destacar también, porque supone un hito, con lacolaboración del Ayuntamiento de Vitoria", ha apuntado Martínez deLuna.

En este sentido, ha explicado que la Diputación está trabajando con el Ayuntamiento de Vitoria en la concreción de las líneas de trabajo comunes a ambos planes de cultura, "con el fin buscar las necesarias vías de coordinación, colaboración e incluso unificación de esfuerzos, para una mejor gestión de los servicios públicos".

Consulta aquí más noticias de Álava.