La parlamentaria de Cs por Sevilla, Marta Escrivá
La parlamentaria de Cs por Sevilla, Marta Escrivá EUROPA PRESS/CS - Archivo

La parlamentaria de Cs por Sevilla, Marta Escrivá, ha explicado que "la Junta debería mostrar más transparencia y agilidad en el procedimiento para averiguar la procedencia de estos olores para así tranquilizar a los vecinos y dar una solución cuanto antes", a la par que ha recordado que "en noviembre de 2017 la Administración andaluza se comprometió a realizar nuevas pruebas a principios de este año, de las que aún no se sabe si han sido realizadas ni sus conclusiones", según ha informado la formación en un comunicado.

"Los vecinos de esta barriada han estado completamente desinformados. No entendemos por qué tanto oscurantismo si realmente se está trabajando en ello. Estamos hablando de sustancias muy peligrosas para la salud, los meses de calor se acercan y esos olores se vuelven insoportables, por lo que ahora es el momento de actuar", ha advertido Escrivá.

Por su parte, el coordinador local de Ciudadanos en Coria del Río, Raúl Bizcocho, ha señalado que "los vecinos llevan diez años soportando estos olores y necesitamos una solución". Así, fruto del "permanente contacto con los vecinos", la formación naranja ha elevado al Parlamento esta situación para que "nos den una respuesta ya que los corianos necesitamos que un profesional dictamine si lo que está produciendo problemas de salud en nuestro pueblo es a causa de estos olores", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.