Vera ha explicado que esta petición se debe a que "el PP de Fuensalida está jugando con el dinero de los vecinos de Fuensalida por sus ilegalidades, soberbia y mala gestión, y que ya se ha gastado cerca de 74.000 euros". Además, tienen preparado en los presupuestos 12.000 euros para "pelearse con sus vecinos y otras administraciones públicas", según ha informado el portavoz en rueda de prensa.

En este sentido el Vera ha detallado las "irregularidades" que ha cometido el PP en el municipio toledano. La primera que ha mencionado es "que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha anulado la prohibición del PP de Fuensalida de instalar mesas de recogidas de firmas a favor de la educción pública".

Otra "irregularidad" que ha señalado Vera ha sido "cobrar miles de euros a los vecinos de la localidad de forma ilegal en el primer recibo del agua del año pasado".

Al respecto, ha añadido que la subida "desproporcionada" del recibo del agua sólo contó con el apoyo de los nueve concejales del PP y que se ha aplicado de forma retroactiva la subida de la tasa del agua.

Por otro lado, el portavoz ha criticado la gestión del PP de Fuensalida por gastar 40.000 euros para privatizar un servicio que hasta ahora realizaba la administración pública.

TRIBUNAL SUPERIOR

Los procesos de personal "tampoco se libran de la opacidad y oscurantismo que practica el PP de Fuensalida" ha dicho Vera, que ha añadido que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha declarado como improcedente el despido de una trabajadora que "le costará al bolsillo de los vecinos 28.500 euros y otros 1.200 euros de condenas en costas" y que la anulación de la permuta de policía local condenó en costas al Ayuntamiento de Fuensalida en 2.150 euros.

ASIGNACIONES DENEGADAS

Por otro lado,

el portavoz ha denunciado que los concejales del PSOE han sufrido las "irregularidades" del alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, retirando las asignaciones a grupos políticos, con los que informan a los vecinos, de manera "unilateral y sin procedimiento legal alguno".

En este sentido, ha afirmado que el abogado del PP ha reconocido en sede judicial que esta retirada de la asignación se hizo de manera "ilegal" y el Ayuntamiento tendrá que devolver esas cantidades junto a los intereses.

Consulta aquí más noticias de Toledo.