Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación del contrato de obrasdel proyecto de construcción de la estación de alta velocidad deSanabria (Zamora), inscrita en el tramo Cernadilla-Pedralba de laPradería del Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad ferroviaria.

El contrato, cuyo importe asciende a 4.009.940 euros (IVA incluido), ha sido adjudicado a la UTE Copisa-EASA, y cuenta con un plazo deejecución de nueve meses.

Las obras del tramo Zamora-Pedralba de la Pradería, de la LAV Madrid-Galicia, concluirán, como se ha comprometido, a finales de 2018, fechaen la que comenzará la fase de pruebas.

Por su parte, las obras de construcción de la estación de alta velocidad de Sanabria no afectan a estos plazos, ya que una línea se puede poner en servicio mientras se continúa trabajando para finalizar las obras de la estación.

La estación se construirá en la localidad de Otero de Sanabria, en eltérmino municipal de Palacios de Sanabria, y el acceso se realizará através de un nuevo vial de conexión con la carretera nacional N-525,que a su vez enlaza con la autovía de las Rías Baixas (A-52).

El proyecto comprende la ejecución de las siguientes actuaciones: el nuevo edificio de viajeros, la construcción de un nuevo tramo de 160 metros de longitud que conecte el vial de acceso al PAET (Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes) con la estación; la urbanización de la estación: plaza de acceso y áreaspeatonales; un aparcamiento en superficie, una pasarela de conexión entre andenes, escaleras y rampa; andenes (solera, pavimentos y piezas de borde); marquesinas y mobiliario de andenes, y la revegetación de taludes y restauración del ámbito de actuación.

La LAV Madrid-Galicia está cofinanciada por el Fondo Europeo deDesarrollo Regional (FEDER) a través del P. O. Galicia 2007-2013, P.O. Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013 y del P.O. CrecimientoSostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

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