El Papa Francisco muestra su "más profundo pésame" por el fallecimiento del arzobispo emérito de Zaragoza, Elías Yanes

  • El Papa Francisco ha mostrado su "más profundo pésame" por el fallecimiento del arzobispo emérito de Zaragoza y expresidente de la Conferencia Episcopal, Elías Yanes. Lo ha hecho a través de una carta del cardenal secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, dirigida al arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora.
El Cabildo Metropolitano en corporación en la capilla ardiente de Elías Yanes.
El Cabildo Metropolitano en corporación en la capilla ardiente de Elías Yanes.
EUROPA PRESS
El Cabildo Metropolitano en corporación en la capilla ardiente de Elías Yanes.

En la misiva destaca que Elías Yanes sirvió "con ejemplar celo y entrega pastoral" a la Iglesia durante muchos años. En este sentido, el Sumo Pontífice ha rogado a Jiménez Zamora que haga llegar su "más profundo pésame y su paternal cercanía" a los familiares así como a los sacerdotes y fieles de la Archidiócesis.

Además, ha ofrecido "sufragios por el eterno descanso del difunto prelado" y ha otorgado "la confortadora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo resucitado".

Elías Yanes (La Palma, 1928), falleció este viernes, 9 de marzo, a las 23.20 horas, a los 90 años de edad en su residencia de la capital aragonesa, tras un continuo debilitamiento a causa de la edad, según ha informado el Arzobispado de Zaragoza.

Durante este domingo, y este lunes de 9.00 a 11.30 horas, ha permanecido abierta su capilla ardiente en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal de la capital aragonesa, por donde ya han pasado cientos de personas.

El lunes, a las 11.30 horas, se trasladará el cuerpo de Elías Yanes a la catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar, donde será la misa funeral y la sepultura en la cripta en la que descansan los restos mortales de los personajes ilustres de la ciudad. El último funeral de un arzobispo de Zaragoza en la basílica fue el de monseñor Rigoberto Doménech, en 1955.

Esta previsto que a la misa funeral acudan numerosas autoridades eclesiásticas, como los cardenales Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal; Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, y Cañizares Llovera, arzobispo de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento