Cuatro familiares intoxicados por un fallo en la extracción de una caldera

  • Entre ellos se encontraba una niña de cinco años.
  • Todos los afectados presentaban un fuerte mareo y dolor en el cuello.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

El mal funcionamiento de un conducto de la extracción de la caldera en un edificio de Vila de Cruces (Pontevedra) provocó que cuatro miembros de una misma familia, entre ellos una niña menor de edad, se intoxicasen por la inhalación de gas.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra, el suceso tuvo lugar sobre la medianoche, en el tercer piso de una vivienda, y fue el propio padre de la familia el que encontró a una de sus hijas inconsciente. Además, el resto presentaba un fuerte mareo y dolor en el cuello.

Así, Urxencias Sanitarias de Galicia envió dos ambulancias asistenciales y al médico de urgencias del Punto de Atención Continuada de Silleda al lugar del siniestro que, tras una primera evaluación de los heridos, los cuatro lesionados fueron trasladados al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.

Entre los evacuados se encuentran un hombre de 44 años, que responde a la identidad de J.R.S.C.; una mujer de 39 años, cuyas iniciales se corresponden a M.S.M.B.; una joven de 18 años; Y.S.M.; así como una niña de 5 años.

Al lugar de los hechos se trasladó una patrulla de la Guardia Civil de Vila de Cruces, además de los bomberos, que constataron una concentración de monóxido de carbono que procedía de un piso superior. Concretamente, el parte policial apunta a que un fallo del conducto de la extracción de gases de la caldera fue el origen del escape de gas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento