Prevén que la renovación urbana de la calle San Juan en la capital esté terminada antes de Semana Santa

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con los concejales de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares; Distrito Centro, Gemma del Corral; y Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo; ha visitado la pasada semana las obras para la renovación urbana de calle San Juan, que encaran su recta final y que se espera que estén culminadas antes de Semana Santa.
El alcalde de Málaga civita las obras de calle San Juan
El alcalde de Málaga civita las obras de calle San Juan
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El alcalde de Málaga civita las obras de calle San Juan

Esta actuación, promovida por la Gerencia Municipal de Urbanismo en coordinación con la Junta de Distrito Centro, supone una inversión de unos 330.000 euros, dentro de las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles.

Estos trabajos, que ejecuta la empresa Emin, dan continuidad a todas las mejoras que ha realizado el Ayuntamiento en otras vías del entorno de la calle San Juan, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Una vez concluida, se verán mejorados aspectos estéticos de la pavimentación y conlleva una completa renovación de las infraestructuras urbanas, "respondiendo a las nuevas demandas de servicios que existen en la actualidad".

La calle San Juan es una vía peatonal del Centro Histórico de la ciudad de Málaga. Se trata de una calle de trazado irregular y que tiene una longitud aproximada de unos 230 metros.

En coherencia con las tipologías existentes en el entorno, el acabado de la trama viaria se está realizando mediante un pavimento de piedra natural granítica de tonos grises, grano de tamaño medio.

En cuanto a los materiales se ha optado una solución continuista con la realizada en la plaza Enrique García Herrera y con las calles que allí acometen, y que han sido urbanizadas recientemente, que da alguna manera es el punto de partida de la actuación.

De forma coordinada con Emasa, el proyecto ha previsto la renovación de un tramo de la red de saneamiento existente, que si bien mantiene su configuración actual en cuanto a tipología (red unitaria), trazado de colectores y puntos de vertido, procede a la renovación de varios tramos del colector (material y diámetro), pozos y arquetas.

También contempla la renovación de las infraestructuras de telefonía subterránea, posibilitando la eliminación de los tendidos aéreos existentes en el entorno. Además de la ejecución de estos servicios, se realizan las obras correspondientes a la instalación del alumbrado público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento