Los trabajos durarán unas dos semanas, si bien este plazo puede quedar alterado por las condiciones meteorológicas, según han informado fuentes municipales.

Para poder desarrollar los trabajos, se procederá al desvío, por la calle Miramar, de los autobuses y vehículos de más de siete toneladas que discurren por la calle Hernani, y no afectará, en principio, a paradas sentido a Gros.

Aemás, se permitirá únicamente el tráfico de vehículos ligeros por la calle Hernani, y el aparcamiento de superficie de esta calle entre la Avenida de la Libertad y la calle Andia quedará temporalmente anulado.

También registrará afecciones en la circulación la Avenida de la Libertad en ambos sentidos, entre las calles Urbieta y Hondarribia, con estrechamiento de los carriles de circulación. También repercutirá en una parada de autobús dirección Antiguo de las líneas UK09, UK10, UK11 Y UK49G, que se trasladará a la existente en la manzana anterior para la línea UK01.

El Ayuntamiento colocará señalización en toda la zona de obra para informar de los usuarios y se reforzará con personal de obra y barreras para canalizar el tráfico.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.