Salida de vía en Murchante
Salida de vía en Murchante POLICÍA FORAL

En Pamplona, agentes de la Policía Foral adscritos al Área de Tráfico y Seguridad Vial introdujeron de forma aleatoria al control preventivo de alcohol y drogas a un vehículo conducido por un vecino de Villava de 25 años. Las pruebas de detección de alcohol determinaron que conducía con una tasa que casi cuadruplicaba la legalmente establecida, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

En Tudela, se investiga por superar la tasa de alcohol delictiva a un vecino de la localidad de 26 años que fue sorprendido realizando una conducción irregular. Por el mismo motivo se ha imputado un delito contra la seguridad del tráfico a un vecino de Pamplona de 36 que fue interceptado en la AP-15 (término municipal de Unzué) por agentes del Área de Tráfico y Seguridad vial de la Policía Foral y en Pamplona, se ha detectado circulando con una tasa de 1.11 mg/l, a un vecino de Sarriguren de 33 años por lo que también deberá declarar ante su señoría.

Esta pasada noche, en Pamplona y durante otro control preventivo, han sido imputados un vecino de Burlada de 51 años y otro de la capital navarra de 75, por arrojar una tasa de alcohol de 0.66 y 0.78 mg/l respectivamente.

También, en Murchante, agentes de seguridad vial de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela, atendían una salida de vía de un turismo en la N121C. Su conductor, un vecino de Tarazona de 39 años, ha sido denunciado administrativamente por conducir con una tasa de alcohol de 0.35 mg/l, infracción calificada como muy grave y sancionada con 500€ y la retirada de 4 puntos de su permiso.

DOS DETENIDOS EN FUNES Y TUDELA

Además, esta semana, se han detenido a dos personas por sendos delitos contra la Seguridad Vial por carencia del permiso. El primero de los detenidos es un vecino de Funes de 23 años de origen marroquí y con antecedentes relacionados.

Agentes de la Policía Municipal de la localidad dieron el alto reglamentario al conductor de un vehículo y al identificarlo comprobaron que carecía de permiso por la pérdida total de puntos. Agentes de la Policía Foral que acudieron en apoyo, contactaron con un juzgado de Tafalla que ordenó la detención del joven por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos. Se da la circunstancia que es la cuarta ocasión en que este conductor es sorprendido conduciendo sin permiso este mes.

Por otro lado, agentes de la Policía Municipal de Tudela, han puesto recientemente a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido, a un vecino de la capital ribera de 41 años y con antecedentes relacionados, por un presunto delito contra la seguridad y otro de usurpación del estado civil.

La patrulla fue movilizada para acudir a un accidente en el casco urbano de la localidad en el que los implicados no se ponían de acuerdo sobre la responsabilidad del mismo. Al identificarlos según las documentaciones que habían presentado, comprobaron que uno de ellos tenía una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado tudelano por lo que fue detenido.

Ya en dependencias de la Policía Foral, el detenido indicó que se había identificado como su hermano por lo que se realizó una nueva comprobación en las oficinas de la Policía Nacional. Una vez se confirmó la identidad, se constató que el detenido tenía una pérdida del permiso por sentencia judicial en vigor, motivo por el que suplantó la identidad de su familiar.

Consulta aquí más noticias de Navarra.