Portada CD Pilar Lorengar.
Portada CD Pilar Lorengar. ASOCIACIÓN ARAGONESA DE LA ÓPERA 'MIGUEL FLETA'

La Asociación Aragonesa de la Ópera ha impulsado así unas grabaciones que nunca habían sido comercializadas en este formato. Se trata de una docena de piezas, que incluyen canción ligera y zarzuela.

Solo se encontraban disponibles en discos de pizarra o vinilos, ya que se trata de registros corresponden a los años 50 y 51, antes de que Lorengar emprendiera una carrera profesional propiamente dicha como cantante lírica.

La edición del CD ha sido posible gracias al apoyo de otro cantante aragonés, el zaragozano Carlos Chausson, quien estará presente el próximo día 14 en la presentación de la obra. El acto tendrá lugar en el vestíbulo del Teatro Principal a las 19.30 horas.

Además de Chausson, el acto contará con la presencia de los miembros de la junta directiva de la asociación, Sergio Castillo y Alejandro Martínez. Ambos han sido además autores de la biografía dedicada a Pilar Lorengar en 2016, editada por Prensas de la Universidad de Zaragoza.

La Asociación Aragonesa de la Ópera se encuentra trabajando en un programa de actos en torno al 80 aniversario del fallecimiento del tenor aragonés Miguel Fleta, confirmando con ello su decidida apuesta por los principales valores líricos de Aragón.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.