Festival Cine Málaga, alfombra, roja, turistas, pasean, alfombra, Larios
Festival Cine Málaga, alfombra, roja, turistas, pasean, alfombra, Larios EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO - Archivo

El objetivo de este evento, que se enmarca un año más en el Festival de Málaga Cine en Español, es crear un espacio de encuentro para que empresas del sector, profesionales, grupos de investigación y centros de I+D puedan interaccionar y buscar posibles acuerdos y proyectos de colaboración, según han detallado desde la Consejería de Economía y Conocimiento a Europa Press.

De esta manera, las entidades participantes en este encuentro tendrán la posibilidad de concertar de antemano las reuniones bilaterales (B2B) -de unos 30 minutos de duración- gracias a una herramienta 'on line' gestionada por la Agencia Andaluza del Conocimiento con la que podrán difundir previamente las ofertas y demandas tecnológicas que desean presentar en la jornada.

Asimismo, las reuniones se enmarcan dentro de diferentes temáticas, como son industria cultural -arte y tecnología, audiovisual, cibercultura, videojuegos, 'eBooks', redacción y géneros periodísticos, y contenidos transmedia-; tecnologías de la información y la comunicación -'e-commerce', multimedia, electrónica de comunicaciones, ingeniería de redes, ingeniería de software, tratamiento de señal y comunicaciones, realidad aumentada, 'big data' y 'cloud computing'-; marketing audiovisual -vídeo 'on line' y redes sociales-; educación -'e-learning' y educación artística-, y cine y turismo.

A la anterior edición de esta jornada acudieron 22 entidades andaluzas -16 empresas, tres Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRIs) y tres grupos de investigación- que concertaron 43 reuniones bilaterales; en total, se recopilaron 85 perfiles tecnológicos en el Catálogo de Ofertas y Demandas de la jornada; en concreto, 71 ofertas y 14 demandas.

Entre las entidades participantes en 2017 figuraron Allianzing International (Sevilla), Altivasoft s.l. (Málaga), Cedecom, S.L. (Málaga), Centrologic (Málaga), DGC Internacional-Logistikeando (Málaga), El Señor De Los Vídeos (Málaga), Festival Internacional de Música y Danza de Granada (Granada), Greyman Studios S.L. (Granada), Grupo Afronta, S.L. (Sevilla), Knowdle Media Group, SL (Málaga) y Moonflower Technologies (Sevilla).

También OTRI-Universidad de Málaga (Málaga), OTRI-Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), OTRI-UCO (Córdoba), Parlamento de Andalucía (Málaga), Revibro (Málaga), Ventureland (Granada), Grupo Arquitectura y Tecnología de Computadores (Córdoba), Grupo ISIS (Málaga), Grupo de Ingeniería del Software (Málaga) y Pixelatto (Málaga).

Los interesados en participar en esta jornada pueden inscribirse hasta el 25 de marzo en la web 'www.ttandalucia.com'. Para la solicitud de reuniones B2B, el plazo se prolonga hasta el próximo 1 de abril.

Consulta aquí más noticias de Málaga.