La citada propuesta, aprobada por unanimidad, reclama al Consistorio un plan especial de actuación en la barriada que incluya una serie de medidas como incrementar la frecuencia de actuación de los servicios municipales de limpieza y efectuar la poda generalizada del arbolado en la zona, según ha informado el partido en un comunicado.

Además de las actuaciones en materia de limpieza y poda, también se incluía la reparación del acerado de las calles La Gomera, Fuerteventura, Avenida Parsi e Ibiza, zonas en las que se producen charcos.

La propuesta fue formulada después de que el edil popular visitara la zona junto con vecinos, quienes le expresaron su "malestar" por la "dejadez" del gobierno municipal a la hora de "afrontar las carencias y deficiencias".

Asimismo, el PP también ha pedido la instalación de pasos de peatones sobre elevados en la Avenida de Parsi, en la parte de calzada más cercana al Parque de Hacienda San Antonio, así como la construcción sobre el bulevar el acerado necesario que permita atravesarlo "sin tener que pisar sobre tierra", ha explica Flores.

El concejal ha recordado que en junio de 2016 se advirtieron en la Junta Municipal de Distritos "estas necesidades, y casi dos años después el barrio sigue abandonado, a merced de la dejadez de funciones que mantiene a Espadas alejado de los vecinos".

EL PARQUE DE HACIENDA DE SAN ANTONIO

Ignacio Flores ha criticado además la situación que presenta el Parque de Hacienda San Antonio. En este sentido, el Plan Especial incluiría actuaciones en esta zona verde como la reparación de los caminos levantados, reinstalar los bancos volcados, reparar arquetas destrozadas, podar los naranjos, adecentar los parterres con arbustos, así como realizar las actuaciones oportunas de desratización.

Por otro lado, el Plan también hace referencia a la plaza de la calle Islas Cíes, donde, según el PP, se requiere sustituir los arbustos actuales de gran porte que existen en las esquinas y que "acumulan gran suciedad por otro tipo de plantas", así como limpiar y pintar los bancos corridos. Asimismo, se incluye la instalación de cerramientos en torno a los dos parterres ubicados en la Avenida Parsi, en el tramo comprendido entre las calles Ibiza y Menorca.

Estas carencias, ha apuntado el edil, precisan de la realización de una actuación "conjunta y coordinada de los servicios municipales competentes para revertir cuanto antes la situación de abandono de la barriada de Hacienda San Antonio".

En este marco, Flores ha recordado que durante el mandato del PP, "a petición de sus vecinos, se llevaron a cabo un amplio conjunto de actuaciones tendentes a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y paliar, en la mayor medida posible, la sensación de aislamiento que había venido experimentando desde su edificación".

Ha destacado que "se extendió el recorrido de la línea 39 de Tussam hasta Palmete, se prohibió el tránsito de camiones de gran tonelaje por la Avenida de Parsi, se efectuó la poda de toda el barrio y se instaló una gran área de aparatos de juegos infantiles y aparatos de gimnasia de mantenimiento en el Parque de Hacienda San Antonio".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.