Coche del detenido como supuesto autor de robos
Coche del detenido como supuesto autor de robos GUARDIA CIVIL

vecino de la localidad, M.B.L., por un presunto delito de robos mediante escalo cometidos desde el año 2015, y al que se le atribuye la sustracción de 200 kilos de distintos materiales en un punto limpio de la localidad.

En concreto, según ha informado la Guardia Civil, desde el año 2015 se había detectado la falta de aluminio, acero y cobre en el punto limpio del polígono industrial Espiñeira de Boiro. Pero fue en febrero cuando se denunció la sustracción de hasta 200 kilos.

A raíz de estos hechos se intensificó la investigación policial mediante numerosas vigilancias y visionados de cámaras, con lo que se pudo identificar al autor de los robos.

Finalmente, el hombre fue localizado en la mañana de este viernes 9 de marzo mientras conducía un vehículo de su propiedad, en el que transportaba metales que habían sido sustraídos en el mismo lugar en la madrugada del jueves, según indica la Guardia Civil.

Hasta el momento se han podido recuperar 8 kilos de cobre, 35 kilos de acero y 52 kilos de aluminio, que fueron entregados en el punto limpio. Tras la investigación, se han dado por esclarecidos siete delitos de robos con escalo. Instruye el caso el Juzgado de Instrucción 1 de Ribeira.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.