Prosigue la búsqueda del ciclista desaparecido en comarca de Castellón

Guardia Civil, Policía Local de Segorbe, Protección Civil y Consorcio Provincial de Bomberos de la capital del Palancia prosiguen, desde esta mañana, la búsqueda de un bilbaíno de 40 años que se fue ayer en bicicleta para recorrer una parte del término municipal y que está desaparecido.

Según informa el Centro de Emergencias de Castellón, a primeras horas de esta mañana se estaban preparando los efectivos de la Guardia Civil, Policía y Bomberos y dos helicópteros, uno del Consorcio de Bomberos de Valencia y otro de la Guardia Civil para proseguir la
búsqueda de este hombre.

Al mismo tiempo
bomberos del Consorcio de las localidades de Oropesa, Segorbe y Nules se unirán esta mañana a la búsqueda de este hombre de Bilbao, que está casado con una segorbina.

Las búsqueda se está centrando
en las inmediaciones de la Vía Verde "Ojos Negros", que utilizan los cicloturistas para realizar excursiones por la comarca.

Ayer martes,
al no regresar a la hora de comer, los familiares del desaparecido se inquietaron y alertaron a un grupo de amigos que recorrieron parte de trazado de la Vía Verde "Ojos Negros" al considerar que podrían encontrarlo.

Al no obtener resultado positivo se decidió
pedir ayuda a Emergencias que puso en marcha un dispositivo de búsqueda al que se sumó el propio alcalde de la ciudad, Rafael Calvo, y algunos concejales.

Fuentes municipales señalaron que sus rastreos se centraban también en las inmediaciones de la
Masía Coronel sobre la que el desaparecido había mostrado su interés por conocerla.

A última hora de la noche de ayer no se tenía ningún indicio de la situación del hombre y había cierta preocupación ya que el teléfono móvil que llevaba no respondía a las llamadas, lo cual hasta cierto punto es lógico teniendo en cuenta la carencia de cobertura por la Sierra Calderona, pero también por las bajas temperaturas que rozaban los
cero grados a las doce de la noche.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento