Estado del edificio tras el derrumbe
Estado del edificio tras el derrumbe CBPC

En concreto, fuentes municipales consultadas por Europa Press han precisado que los afectados se encuentran alojados en un hotel del municipio a la espera de que este lunes comiencen los trabajos de arreglo del edificio siniestrado, ubicado en la calle Monjas Descalzas.

Asimismo, bomberos y técnicos municipales han realizado en la mañana de este sábado labores de verificación en el edificio, y han apuntado que la causa del derrumbe podría deberse a la antigüedad del inmueble, desvinculando así el suceso del temporal que afecta este sábado a la provincia de Cádiz, marcado por el paso de la borrasca 'Félix'.

Por su parte, el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora (PSOE), se ha reunido con los vecinos afectados, a quienes les ha informado de que el Consistorio dispone de una ayuda al alquiler de la vivienda a la que podrían acogerse, según han informado las mismas fuentes municipales.

Por su parte, desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado en un comunicado de que los hechos se han producido a las 00,20 horas de este sábado, cuando recibieron varios avisos que alertaban de un fuerte ruido a causa de derrumbes parciales en una vivienda vecinal en el municipio, por lo que se alertó a Bomberos y Policía Local.

Por su parte, desde el Ayuntamiento han precisado que se ha derrumbado parte de la cubierta y el muro exterior del edificio, por lo que el inmueble ha sido totalmente desalojado y los 16 vecinos que habitaban en él fueron trasladados a un hotel del municipio para pasar la noche. Ninguno de ellos ha resultado herido, según ha informado el 112.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.