Imagen Paz Fernández Borrego, hallada muerta en un embalse en Asturias
Imagen Paz Fernández Borrego, hallada muerta en un embalse en Asturias ALERTA DESAPARECIDO - Archivo

A continuación, su cuerpo será trasladado al cementerio municipal de Deva, en Gijón, donde será enterrada. Fernández Borrego tenía 43 años de edad y deja dos hijos.

Tras varios días desaparecida, su cadáver fue encontrado este martes por un deportista que remaba en un embalse asturiano. La autopsia realizada al cadáver, que no trascendió hasta el día siguiente, determinó el fallecimiento por muerte violenta y el cuerpo presentaba varios golpes contundentes en la cabeza y marcas en el cuello propias de intento de estrangulamiento.

La investigación corre a cargo de la Guardia Civil. Este viernes han detenido a un hombre, Javier Ledo, vecino de la zona y conocido de la fallecida. Ledo había concedido varias entrevistas en medios de comunicación regionales defendiendo su inocencia.

Apenas existe información oficial sobre las investigaciones y

el Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha emitido un comunicado de prensa para decir que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Luarca tampoco va a facilitar ningún tipo de información sobre unas diligencias que son secretas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.