Desde el Ayuntamiento han recordado que la calle José Moreno Carbonero se ubica en el entorno del Mercado de El Boquetillo, entre la avenida de Mijas y calle La Unión, por lo que es una importante línea de conexión entre estas dos importantes arterias.

Este proyecto, que incluía además la mejora de la plaza que se encuentra al inicio del vial

así como por su parte trasera, ha supuesto una inversión final de 536.000 euros y se ha actuado sobre una longitud y superficie que se sitúa en torno a los 135 metros lineales y 3.425 metros cuadrados, respectivamente.

Así, la remodelación ha comprendido la modernización de todas las infraestructuras en superficie y soterradas, incluyendo el abastecimiento, saneamiento, agua potable, electricidad, telefonía y alumbrado público. También han completado la pavimentación de la calzada y el acerado, dotándolo de un ancho mínimo de 1,50 metros, del mismo modo que se han eliminado de esta forma las barreras arquitectónicas, al habilitarse media docena de rampas a cota cero.

De igual modo, según han precisado a través de un comunicado, se han instalado nuevas luminarias tipo LED -15 farolas-, y se han colocado alcorques con acabado de grava drenante, en los que se han plantado una treintena de nuevos árboles.

También la actuación contemplaba la reordenación de aparcamientos en batería a lo largo de la calle, dos de ellos son adaptados para personas con discapacidad. Asimismo, se ha destinado una zona a carga y descarga y otra es para estacionamiento de motos. Tan sólo queda por terminar el adoquinado de una zona adyacente al vial, aunque se ha decidido abrir hoy para que los vecinos puedan aparcar y transitar ya por esta importante arteria.

CALLE JACINTO BENAVENTE

Por otro lado, en relación con las obras de remodelación de la calle Jacinto Benavente, en pleno centro de la ciudad, éstas también dieron comienzo el pasado mes de enero. Se trata de una calle que se ha renovado en superficie y que se puede considerar como una vía principal de comunicación de Fuengirola, pues sirve para enlazar el centro de la ciudad con el paseo marítimo y el puerto pesquero y deportivo.

La edil de Urbanismo, María Hernández, ha recordado que el diseño de la calle anticuado y requería de una modernización y reestructuración de su diseño para estar acorde al modelo de ciudad establecido en Fuengirola. Por todo ello, se vio necesario desde el equipo de gobierno poner en marcha la remodelación para cambiarla por completo y mejorar su imagen.

Así, se elaboró un proyecto que fue presentado a los vecinos en una reunión para que aportaran sus ideas, las cuales, por supuesto, se incluyeron. Entre ellas, sustituir los antiguos árboles por palmeras, para dotar de una mayor sensación de amplitud al vial o la mejora de todo su entorno, como la calle Postal. Con estas labores se ha ganado mucho espacio para el peatón, pero se conservan los aparcamientos y se mantienen los dos carriles de circulación, pues es un vial que absorbe mucho tráfico.

En relación con los aparcamientos con los que ha pasado a contar la calle Jacinto Benavente tras su remodelación,

han señalado que siguiendo las preferencias de los vecinos y comerciantes de la zona no sólo se mantienen los que existen actualmente sino que se amplían con algunas más.

Los trabajos, que se han llevado a cabo en un tramo de 250 metros lineales, han supuesto una inversión de 635.225 euros. Además, los pasos de peatones son "inteligentes" al iluminarse cuando detectan que va a pasar un peatón.

Consulta aquí más noticias de Málaga.