Llamedo (PSOE) quiere que el "éxito histórico" sirva para que el PP "tenga en cuenta la voz de las mujeres"

  • La secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Gimena Llamedo, ha valorado este viernes la jornada de huelga del 8 de marzo, Día de la Mujer, y ha dicho que espera que el "éxito histórico" que ha supuesto sirva para que el PP "tenga en cuenta la voz de las mujeres".
Manifestación
Manifestación
FSA
Manifestación

A través de unas declaraciones distribuidas por el partido, Llamedo ha felicitado al movimiento feminista por un "día histórico" en el que las calles "se llenaron de mujeres y también de hombres para alzar la voz contra la injusticia, contra el machismo y reclamando igualdad".

En opinión de Llamedo, la jornada de este jueves marcará un antes y un después en la historia de la igualdad. La secretaria de Organización ha destacado la "masiva participación".

Ha querido recordar este viernes la protesta del Tren de la Libertad, la primera gran movilización de mujeres en nuestro país, que fue "impulsada por mujeres asturianas y que también fue otro hito histórico para la igualdad".

"Celebramos el éxito de la jornada de ayer porque hace que la igualdad adquiera un protagonismo aún mayor, que es el que los socialistas creemos que debe tener en la agenda política y se convierta al fin en una prioridad para el Gobierno del PP", ha reivindicado.

"Algo está cambiando", ha dicho Llamedo, que considera que se abre una nueva puerta a la igualdad y un camino, que aunque estaba bien definido, cobra aún más fuerza. "Es un tsunami por la igualdad y esto ya no se puede parar", ha augurado.

Se ha referido al lema de la pancarta portada por la FSA-PSOE, en la que se podía leer 'La igualdad no nace, se hace'. "Tenemos que construirla y los socialistas llevamos muchos años comprometidos construyéndola", ha dicho.

Además, la secretaria de organización ha reivindicado la movilización del socialismo asturiano en defensa de la igualdad, "saliendo a las calles, reivindicando la igualdad, y acompañando, como llevamos haciendo tantísimos años, al movimiento feminista no solo en sus reivindicaciones en la calle sino también estableciendo alianzas con ellas para, a través de la política, cambiar este país, la vida de las mujeres y contribuir a hacerlo más igualitario".

Finalmente, Llamedo ha dicho que la jornada de movilizaciones demuestra que la sociedad "se rebeló" contra un "patriarcado histórico" y dijo "basta ya" al machismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento