Mazzanti es uno de los referentes de vanguardia de la arquitectura que integra diferentes disciplinas, como son sociólogos, urbanistas o artistas.

Las siguientes citas de este ciclo tendrán lugar en abril, con una conversación y presentación de proyectos de las firmas Ábalos & Sentkiewicz y amid.cero9. Los dos estudios tienen una interpretación distinta sobre la arquitectura, aportando visiones enriquecedoras sobre la distribución de los elementos y su influencia en el espacio.

En septiembre será el turno de Ignacio Vicencs, del estudio Vicens + Ramos, que ha llevado a cabo proyectos innovadores en el campo de arquitectura sacra. El catedrático José Fariña, uno de los referentes nacionales en urbanismo, será el encargado de hablar sobre la construcción de las ciudades y los elementos a tener en cuenta.

El ciclo concluye en noviembre con la conferencia de Carlos Ferrater (estudio OAB). Reconocido internacionalmente por su trabajo en la Villa Olímpica de Barcelona, el catedrático es un referente en la arquitectura contemporánea, según han recordado a través de un comunicado.

JORNADAS UTOPÍAS URBANAS

La arquitectura ocupa un lugar destacado en el discurso narrativo de la exposición Las utopías modernas. Por este motivo, el Centre Pompidou y el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga han organizado una serie de conferencias y encuentros con arquitectos reconocidos, varios de los cuales están presentes en la exposición.

Ampliando este ciclo, el Centre Pompidou Málaga dedicará en septiembre una de sus Noches en danza a las arquitecturas utópicas, con visitas específicas, performances y proyecciones que abordarán los diferentes aspectos arquitectónicos de las piezas que forman parte de la exposición semipermanente.

El ciclo se extenderá a lo largo del año 2018, con intención de repetir la experiencia en 2019. El programa de conferencias y diálogos aborda la práctica arquitectónica y urbanística desde un punto de vista cultural y sociológico, centrándose en la capacidad de esta disciplina para transformar entornos urbanos y comunidades.

Consulta aquí más noticias de Málaga.