El IMV saca a licitación las obras para dotar ascensores a cinco edificios

  • El Instituto Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Málaga ha sacado este viernes a licitación las obras para dotar de ascensores a cinco edificios en distintas barriadas de la ciudad.

El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, ha explicado que estas actuaciones forman parte del Plan Municipal de Implantación de ascensores impulsada por el Ayuntamiento de Málaga en coordinación con los distritos, cuya primera convocatoria ha estado dotada con dos millones de euros de inversión en estas destacadas ayudas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los residentes en edificios de más de 35 años.

Los cinco edificios se encuentran ubicados en los distritos de Carretera de Cádiz, Centro y Cruz de Humilladero. Concretamente están en las calles Barcenillas; Coronel Osuna; Jalón; Jalón; y plaza General Cano.

El importe de licitación de las obras de estos cinco ascensores asciende a más de 372.000 euros -IVA excluido-, de los que más de 160.000 euros serán aportados por el Consistorio. El plazo de ejecución previsto es de seis meses.

La fecha para presentar las ofertas en esta licitación se cierra el 4 de abril, pudiéndose consultar la información en el siguiente enlace: http://www.malaga.eu/ayto/m_ayto/portal/menu/seccion_0005/secciones/subSeccion_0001d/subSeccion_0010?id=141052

Estas obras se unirán a los trabajos para implantar 33 ascensores que ya han sido adjudicadas a la UTE formada por las empresas Helopav-Grupo Ferson 05 y Fain Ascensores, y que están comenzando a ejecutarse, han explicado a través de un comunicado.

SUBVENCIONES MUNICIPALES PARA ASCENSORES

Esta primera convocatoria contó con un presupuesto de 2.000.000 euros. A lo largo del pasado año, el IMV ha ido trabajando con los arquitectos y preparando los proyectos de instalación así como con la empresa constructora para proceder al comienzo de las obras en este 2018.

Han recordado que resultaron beneficiarias de la convocatoria 64 comunidades de vecinos que obtuvieron una subvención conforme a los requisitos establecidos. De todas éstas, 38 han abonado ya su parte de las obras, primer requisito para poder iniciar el proceso de instalación de los ascensores.

Además, también se está promoviendo la segunda convocatoria de subvenciones a la rehabilitación, adecuación y reparación de edificios para la mejora de la accesibilidad e implantación de ascensores que también contará con otros dos millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento