El alcalde con Aurora Torres.
El alcalde con Aurora Torres. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Como es costumbre le regaló un pañuelo rojo de San Fermín con el escudo de la ciudad bordado, un alfiler también con el escudo de Pamplona y un ramo de flores. Además, le invitó a la recepción que se organiza en el Ayuntamiento con quienes han cumplido cien años el Día de las Personas Mayores durante los Sanfermines.

Aurora Torres Torres nació un 27 de febrero de 1918 en Jaén. Casada con Fernando Torres también jienense y fallecido hace 35 años, tuvo 10 hijos, 7 chicos y 3 chicas. En su tierra natal, Aurora trabajó en el servicio de la casa del 'marqués' y 'la marquesa', como todavía le gusta recordar. A Pamplona vino hace casi medio siglo. Uno de sus yernos encontró trabajo aquí y se vinieron acompañando a la hija. En Pamplona, Aurora ha trabajado en limpieza. Aurora tiene 75 nietos, 48 bisnietos y 8 tataranietos, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Su familia la describe como una mujer habladora, con muy buena cabeza, que cuenta muchas historias y anécdotas de cuando era joven. Ahora lo que más le preocupa es que se acuerden de ella y que pregunten para saber cómo está. Hasta hace unos años le gustaba mucho jugar al bingo y al parchís. Lo de la longevidad le viene de familia, porque un hermano suyo también llegó a ser centenario, ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.