Sucesos.- Detenidas tres personas por atracar presuntamente a los usuarios de un bingo de Sanlúcar

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a tres personas por atracar presuntamente a los usuarios de un bingo de la localidad. Uno de ellos ha ingresado en prisión y otro lo ha hecho en un centro de menores al tener 17 años.

Según informa la Policía en un comunicado, los detenidos entraron en el local tapando su rostro con pasamontañas y tras encañonar a los clientes y empleados con una escopeta se apoderaron del dinero que portaban huyendo rápidamente del lugar a bordo de un vehículo.

El operativo policial se inició tras recibirse una llamada en la sala operativa del 091 en la que se daba cuenta de que se acababa de producir un atraco al entrar dos individuos encapuchados en un bingo de Sanlúcar.

Los testigos manifestaron que

dos individuos con el rostro oculto

con diversas prendas y armados con una escopeta de fuego, encañonaron a uno de los clientes y a la cajera del bingo a la que finalmente sustrajeron su cartera que apenas contenía 120 euros, abandonando a continuación de manera precipitada el lugar en un vehículo conducido por una tercera persona que esperaba con el motor encendido.

Inmediatamente, se dio conocimiento a los indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, sobre las características del vehículo utilizado, coordinándose el dispositivo oportuno para su localización.

Fruto de las gestiones realizadas, una hora más tarde, se interceptó un coche con características coincidentes conducido por uno de los sospechosos que resultó ser un joven de 19 años de edad. En el registró realizado en el coche se localizó una bolsa que contenía un gorro, una bufanda y una braga con idénticas características a las que fueron descritos por los testigos, así como unos calcetines que los atracadores

llevaban en las manos para evitar dejar huellas dactilares y el dinero sustraído. Por todo ello el conductor fue detenido.

Esa misma noche se inició la investigación por parte de la Brigada

de Policía Judicial, lográndose la recuperación del arma utilizada en el atraco, una escopeta de caza de dos cañones, la cual se encontraba en el domicilio del primero de los detenidos, el cual manifestó que la había adquirido pocos días antes, no localizándose durante el registro realizado munición para la misma.

De manera paralela, a través de la declaración de diversos testigos e implicados en los hechos, reconocimientos fotográficos y otras vías de investigación se descubrió la identidad de los otros dos presuntos autores, los cuales resultaron ser dos jóvenes de 19 y 17 años de edad, todos ellos vecinos de Sanlúcar. Una vez identificados plenamente se procedió a su localización y detención.

Así, una vez finalizado el atestado policial, los dos mayores de edad pasaron a disposición del Juzgado Mixto número cuatro de Sanlúcar que dispuso el ingreso en prisión del conductor del vehículo, quedando en libertad con cargos el segundo de los detenidos.

Por su parte, el menor pasó a disposición de Fiscalía de Menores de Jerez de la Frontera, donde se dispuso su ingreso en un centro de reforma de menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento