Dos coches bomba matan a 12 reclutas y 5 policías iraquíes y hieren a otras 115 personas

Un terrorista dirigió uno de los vehículos contra un campo de fútbol en el que se entrenaban 200 reclutas.
Dos nuevos atentados en Bagdad e Irbil han acabado hoy con la vida de 17 personas y han herido a más de 115.

El ataque más cruento segó la vida de doce policías
en un centro de reclutamiento situado en la carretera que une Irbil con Kirkuk. Un suicida, al volante de un coche rojo, se lanzó contra el centro de reclutamiento.

"Las fuerzas de vigilancia dispararon contra el vehículo pero no pudieron detenerlo.
En el momento de la explosión, cerca de 200 reclutas y agentes de Policía se encontraban en las instalaciones", dedicadas a la instrucción militar.

Irbil, considerada la capital del Kurdistán iraquí, ha sido en losúltimos años escenario de algunos de los atentados más cruentosperpetrados en Irak desde que en marzo de 2003 tropas de Estados Unidosinvadieran y ocuparan el país.
En mayo, un suicida mató a 60 personas en un atentado contra unaoficina de uno de los partidos kurdos en Irbil que era utilizada comocentro de reclutamiento. 

Horas antes,
en Bagdad, un atentado con coche bomba causó la muerte de cinco policías iraquíes y más de quince heridos.

Desde que hace mes y medio se instalara el nuevo Gobierno en Irak, másde un millar de iraquíes, muchos de ellos policías, han perdido la vidaen numerosos ataques en todo el país. Ayer domingo,
al menos 23 agentesmurieron y más de unos treinta resultaron heridos en un ataque suicidaperpetrado en un restaurante frecuentado por policías en Bagdad. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento