Planta de Volkswagen Navarra.
Planta de Volkswagen Navarra. VOLKSWAGEN NAVARRA - Archivo

La mesa negociadora del IX convenio colectivo de Volkswagen Navarra ha acordado que las reuniones se celebren los viernes por la mañana. La propuesta para celebrar los siguientes encuentros, presentada por la dirección de la empresa, ha sido aceptada por la representación de los trabajadores.

Tras la constitución de la mesa negociadora el pasado 23 de febrero, la dirección de la empresa ha planteado este viernes, con la directora de Recursos Humanos, Susanne Dellit, a la cabeza, algunos de los aspectos a tratar en las próximas reuniones, como el marco de negociación y las distintas plataformas, tanto de la empresa como de los sindicatos presentes en la mesa.

Sobre este último aspecto, la dirección de la empresa, conocedora de la existencia de seis plataformas distintas -cada una de ellas correspondiente a una sección sindical-, ha sugerido a la representación de los trabajadores la creación de una plataforma conjunta que recoja sus reivindicaciones, con el objetivo de "ganar en agilidad y claridad", ha informado Volkswagen en un comunicado.

Por su parte, la representación de los trabajadores ha reconocido la conveniencia de aunar, en una plataforma conjunta, los puntos de reivindicación de cada una de las secciones sindicales presentes en la mesa negociadora del IX convenio colectivo.

La mesa negociadora del IX convenio colectivo de Volkswagen Navarra está compuesta por 26 integrantes: 13 por parte de la dirección de la empresa y 13 en representación de los trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Navarra.