«Un buen mago debe tener buena presencia»

Desde pequeño ha llevado la magia dentro. Prueba de ello es que siempre se pedía en Navidad el último juego que había salido al mercado con esta temática. Paco Salas, más conocido como Franky Magic, es uno de los magos cordobeses más internacionales, ya que su espectáculo ha traspasado fronteras llegando a actuar en varias ocasiones en Italia y Francia.

¿Existe la magia?

La magia está dentro de todos nosotros. Sólo depende de las ganas de divertirse que tenga cada persona. No hace falta ser un niño.

¿Cuántas veces le han preguntado sus espectadores cómo lo ha hecho?

Miles de veces, pero yo respondo siempre con una pregunta ¿Sabes guardar un secreto?

Pues yo también. Hay que divertirse con la magia y no intentar pillar el truco al mago. Más que nada porque el espectador no lo va a pillar y luego se lleva un mal rato.

¿Qué consejo le daría a un aprendiz de mago?

Para ser un buen mago hay que ser simpático, entretenido y tener buena presencia y don de gentes, pero ante todo hay saber crear un ambiente mágico y, por supuesto, pasarlo bien.

¿Cuánto se tarda en preparar un buen espectáculo?

Varios meses. Tienes que memorizarlo a la perfección, escribirte un guión y entrenar mucho. Un mago tiene más o menos magia dependiendo del esfuerzo que haya puesto detrás.

¿Se puede vivir de la magia?

Yo he trabajado mucho y duro y aquí estoy. Me puedo permitir vivir de ella aunque los principios no son fáciles para nadie.

¿Cuándo va a tener un rato para actuar en Córdoba?

Ahora estoy de gira por España, pero pronto volveré para actuar en algunos pubs de la ciudad.

BIO

A sus 32 años, Franky Magic, licenciado en Biología y mago de profesión, ya se  ha metido en la manga al público de todo el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento