La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 del personal de seguridad de un centro comercial ubicado en Playa del Inglés informara de que habían encontrado en los alrededores el cajón de una caja registradora, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente se desplazaron al lugar agentes que pudieron comprobar que la caja registradora pertenecía a un establecimiento comercial cercano, a cuyo interior habían accedido por una pequeña ventana que se encontraba abierta.

Así, una vez se personó en la zona el propietario del establecimiento, indicó que en la caja registradora había un total de 1.600 euros, así como varios terminales de venta (TPV) que habían sido inutilizados.

Finalmente la investigación pudo determinar la participación de un hombre, de 41 años de edad, que fue detenido por estos hechos como presunto autor de un delito de robo con fuerza, por lo que instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.