Durante el acto, que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura, se ha rendido homenaje a mujeres con los premios 'El Valor de ser Mujer', que ha estado presidido por la teniente alcalde y concejala de Igualdad, Ana Mata.

Así, se ha reconocido públicamente a varias mujeres y colectivos femeninos de la ciudad que han destacado por su trayectoria personal, profesional o social.

Uno de los objetivos de este tipo de iniciativas es que los ciudadanos reflexionen sobre las injusticias que se producen en el ámbito privado y público relacionadas con las distinciones por razón de sexo. Por supuesto, también se busca que la sociedad fuengiroleña reconozca a mujeres de valía.

En esta edición de 2018 han sido merecedoras de este homenaje público las agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaria Local de Policía Nacional de Fuengirola, en concreto, Isabel María Pastor Ots, Patricia Sánchez Martos y María José Ponce Rubio; las tres generaciones al frente de Regalos Merino -Emilia Corral Sánchez, Ana María, Antonia y María Soledad Merino Corral y Marisol Vicente Merino- y Juventud Femenina Fútbol Club, junto a Carmina Salcedo de Lara, Isabel Celís Ruiz, María Carmen Alcedo Luque y Ana María Ruiz Ferreiro.

"Todas y cada una de ellas son un ejemplo, por eso quiero darles la enhorabuena y que disfruten al máximo de este día, pues al fin y al cabo es un homenaje a todo lo que hacen", ha manifestado Mata, al tiempo que ha dado lectura en el transcurso de su intervención al manifiesto institucional que fue respaldado en pleno por toda la Corporación municipal.

Consulta aquí más noticias de Málaga.