El robo se produjo el mes pasado, cuando las dos víctimas se encontraban en el Barrio Arriaga de la capital alavesa, según ha informado este jueves la Ertzaintza en un comunicado.

Un grupo de entre cinco y seis jóvenes se acercó a ellos y, tras golpearlos, les robaron los dos teléfonos móviles que portaban. Posteriormente, el grupo huyó de la zona.

Los dos menores denunciaron lo ocurrido ante la Ertzaintza, que inició una investigación para identificar a los presuntos ladrones. Las diligencias practicadas por los agentes asignados al caso permitieron localizar uno de los terminales robados, que había sido vendido en una tienda de compraventa de la capital alavesa.

El rastro permitió finalmente identificar a dos de los sospechosos, de 14 y 15 años de edad, que fueron arrestados este pasado miércoles, acusados de un delito de robo con violencia. Una vez practicadas las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos en libertad bajo la tutela de sus padres hasta la celebración del juicio.

Consulta aquí más noticias de Álava.