El objetivo de esta convocatoria de ayudas es "fomentar hábitos de práctica continuada de la actividad física y actividades físico-deportivas en la naturaleza que ocasionen un bajo impacto ambiental, contribuyendo a su conservación".

Las actividades que se realice al amparo de estos proyectos educativo-deportivos deberán servir, por un lado, como instrumento para mejorar las capacidades físicas y motrices, y por otro, para adquirir competencias de relación social, trabajando para ello valores como el compañerismo, la superación o la igualdad de género, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Se podrán presentar las empresas que actualmente presten servicios deportivos y de turismo activo y cultural que estén inscritas en su registro correspondiente.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha destinado a esta convocatoria un total de 90.000 euros. Serán subvencionables los gastos relativos a coste de las actividades deportivas, complementarias y alternativas, alojamiento y manutención de los participantes (escolares y profesorado), y desplazamiento desde el alojamiento al lugar donde se desarrollen las actividades.

Los requisitos a cumplir en esta convocatoria han sido publicados hoy en el Boletín Oficial de Navarra. La solicitud se podrá presentar a través de www.navarra.es

Consulta aquí más noticias de Navarra.