Tommy Lee
Tommy Lee, en Hollywood, California (EE UU), en 2012. GLENN FRANCIS, PACIFICPRODIGITAL.COM / WIKIMEDIA COMMONS

Brandon Lee, hijo mayor del rockero Tommy Lee y de la actriz Pamela Anderson, está siendo investigado por agresión, tras una denuncia presentada por su propio padre, después de una presunta pelea ocurrida entre ambos en la casa del batería de la banda Mötley Crüe, en Los Ángeles (EE UU), según informaron medios estadounidenses como TMZ y People.

Como consecuencia de la pelea, el músico resultó herido en el labio superior, que aparecía inflamado y ensangrentado en una fotografía publicada por Tommy Lee, de 55 años, en su cuenta de Instagram. La imagen estaba acompañada del siguiente texto: "Mi corazón está roto. Puedes darles a los hijos todo lo que puedan desear en su vida, y aun así se vuelven contra tí. Buen trabajo, Brandon. ¡Gran hijo!". Posteriormente, el músico borró la foto de la red social.

Según fuentes cercanas a Brandon, de 21 años, la pelea la habría iniciado Tommy Lee. De acuerdo con esta versión, Brandon estaba pasando una temporada con su padre para ayudarlo con sus "problemas con el alcohol", cuando el joven reprochó al músico que hubiera criticado a su madre —a través de varios mensajes en Twitter— por haber hablado de su relación en el programa del presentador británico Piers Morgan. En ese momento, Tommy Lee, presuntamente bajo los efectos del alcohol, se habría abalanzado sobre Brandom, y este le habría pegado un puñetazo en defensa propia.

Según Tommy Lee, sin embargo, el ataque ocurrió cuando, estando él en la cama con su novia, Britanny Furlan, Brandon irrumpió en la habitación y le agredió. "Le pedí que se fuera de mi casa y me dejó inconsciente. Huyó de la policía. Esa es la verdad", publicó después en Twitter el músico.

Tommy Lee fue condenado en 1998 a seis meses de cárcel por haber agredido a Pamela Anderson, con quien se había casado tres años antes. Con ella tuvo dos hijos: Brandon y Dylan. La pareja se divorció en 1998, unos meses después de que Tommy Lee saliera de prisión. En 2001 y 2008 volvieron a estar juntos, pero se separaron de nuevo en ambas ocasiones.