Brindis inaugural de la XI Ruta de Tapas de Almería
Brindis inaugural de la XI Ruta de Tapas de Almería AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

'#ElGustodeCompartir' se refleja más que nunca en la gastronomía de la tapa. Por eso, en la tarde de este miércoles, la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Almería, Ashal, Diego García, y demás colaboradores, han brindado por el éxito de la XI Ruta de la Tapa, que organizan los hosteleros en colaboración con el Ayuntamiento.

Así, según informa el Consistorio en una nota, han animado "a todos los almerienses y visitantes a que salgan a la calle, disfruten de los sabores y las elaboraciones culinarias de nuestros bares y restaurantes, y que sellen sus cartillas para ganar la taza oficial de Almería 2019".

Una de las grandes novedades de esta edición es la implicación de los bares y restaurantes en la promoción de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía 2019, "un objetivo de todos y que, de conseguirlo, como estoy segura de que va a ser, va a suponer un salto cualitativo y cuantitativo muy importante desde un punto de vista hostelero, turístico y de restauración", ha destacado Carolina Lafita.

La concejal ha recordado también el trabajo conjunto con Ashal para conseguir que "algo tan nuestro como la tapa sea declarada de Interés Turístico Andaluz". Precisamente, el presidente de los hosteleros ha recordado, en el brindis celebrado en el bar-restaurante Entremares Centro, que "la Ruta se celebrará desde este jueves y hasta el 22 de marzo, con la participación de un total de 70 bares y restaurantes".

"Uno de los grandes atractivos es que cada establecimiento creará una nueva tapa especialmente para la ruta", afirmaba Diego García. Los participantes se reparten, según la guía de la ruta, entre 39 bares y restaurantes de la Rambla hacia Poniente, y otros 31 de la Rambla a Levante.

Para este año, se ha preparado una cartilla, que habrá que ir sellando en los establecimientos hosteleros y, por cada cinco consumiciones, regalarán una nueva tapa gratis. Además, al consumir en diez bares o restaurantes se obsequiará una taza oficial de Almería 2019. "Con la ruta queremos ofrecer lo mejor de cada uno, ayudar a romper la estacionalidad del turismo, favorecer la generación de empleo, motivar a los cocineros y elevar el nivel de exigencia de los clientes", ha concluido el presidente de Ashal.

Consulta aquí más noticias de Almería.